Un ciclo permanente de reflexión basado en “sentir y pensar”, que implica reconocer, conectar, revisar y analizar propuestas, contextos, actores y posibilidades, para “transformar y proyectar” en la gestión escolar y los entornos comunitarios.
En acompañamiento de la Secretaría de Educación de Florencia, bajo el liderazgo de Fener de Los Ríos Barrera, y en presencia de los formadores del Ministerio de Educación Nacional, Julio Mauricio Torres, Ana Margarita Parra y German Darío Cáceres, con gran éxito se culminó el proceso de formación del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral PTA/FI momento III del Ministerio de Educación Nacional, para formación modalidad presencial en el municipio de Florencia y Caquetá.
El objetivo fundamental es formar al equipo dinamizador en los elementos centrales de la ruta pedagógica, para fortalecer el intercambio de saberes en las comunidades de aprendizaje, contribuyendo a la resignificación del tiempo escolar, en el acompañamiento a las prácticas con estrategias de pedagogía activa para el mejoramiento y recuperación de los aprendizajes.
Esta formación se adelanta en el marco de la estrategia FI y la educación CRESE, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio y departamento del Caquetá.