Ruta STEM

La convocatoria “Ruta STEM”, esta dirigido a docentes elegibles del sector oficial, en los niveles de educación básica (Primaria y Secundaria) y educación media, ubicados en Establecimientos Educativos de zonas rurales y urbanas.

Dicha convocatoria permite formarse en el enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), en procura de contribuir al desarrollo de habilidades del siglo XXI, tales como el pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la resolución de problemas a través del uso y apropiación de la ciencia y la tecnología.

Para ello deberán inscribirse hasta el 10 de junio de 2021, ingresando a la página oficial del ministerio y realizar su respectivo registro y diligenciamiento del acta de compromiso docente:

https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-175688.html

Requisitos para participar:

Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un establecimiento educativo.
No estar postulado en el programa de formación docentes “Programación para niños y niñas” a realizarse durante el 2021.
El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021).
Los docentes deberán disponer de computador portátil con puerto USB, tableta o celular con conexión a internet para desarrollar los cursos y descargar el material.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0