Florencia Unida en la Lucha Contra el Trabajo Infantil Conmemoración “Erradicación del trabajo infantil”

Florencia, 12 de junio de 2024 En conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace 25 años, la Alcaldía de Florencia lideró una campaña integral de sensibilización y prevención del trabajo infantil en articulación con la Gobernación del Caquetá, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia.

El objetivo principal de esta campaña es garantizar y promover un entorno sano y propicio para el desarrollo libre de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes de la región desde las diferentes instituciones públicas.

El evento central tuvo lugar en el Parque Santander, donde se llevó a cabo un acto protocolario en el que se reiteró el compromiso de la institucionalidad con la erradicación del trabajo infantil. Posteriormente, se inició una campaña de sensibilización en diferentes vías y sectores de la ciudad, caracterizando las situaciones de riesgo y promoviendo alternativas para un desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

El secretario de Gobierno, Carlos Mora, destacó que el esfuerzo no solo se centra en prohibir el trabajo infantil, sino en ofrecer alternativas significativas para el desarrollo de los niños y jóvenes. “Estamos brindándoles espacios educativos, culturales y deportivos para que nuestros niños no solo eviten el trabajo infantil, sino que puedan disfrutar de una infancia plena y construir un mejor futuro para todos”.

Carlos Mora, también destacó que la Administración Municipal tiene como compromiso trabajar incansablemente para crear un entorno donde los niños de Florencia puedan crecer libres de explotación laboral y disfrutar de sus derechos fundamentales. Este esfuerzo conjunto busca asegurar que la niñez de hoy se convierta en la base de un presente y un futuro próspero, educado y equitativo para la ciudad.

Por su parte, la gestora social del municipio, Norelly Torres, hizo un llamado a todos los ciudadanos para proteger la niñez, “los niños pertenecen a la escuela y a la protección del seno de nuestros hogares. Ellos deben estar protegidos, deben estar jugando y deben estar siendo felices”.