19 septiembre, 2021

Convocatoria de MINCIENCIAS para la CTeI

De acuerdo con la convocatoria de MINCIENCIAS frente a la asignación para la CTeI del SGR para la apropiación social del conocimiento en el marco de la CTeI y vocaciones científicas para la consolidación de una sociedad del conocimiento de los territorios, la cual fue compartida previamente, nos permitimos realizar las siguientes precisiones con el propósito de facilitar la postulación en la misma:

Las propuestas para el fortalecimiento de la CTeI en el marco de la Jornada Única corresponden al mecanismo de participación 2 denominado “Propuestas de proyectos con enfoque en el fomento de vocaciones en Ciencia, Tecnología e Innovacioìn”, por lo que recomendamos revisar las orientaciones en el documento correspondiente.

Recuerde realizar el pre-registro de las entidades participantes en el proyecto con la información solicitada. Posterior a ello, MINCIENCIAS en un periodo de 2 diìas haìbiles remitirá al correo electrónico de contacto las credenciales de acceso para el ingreso al sistema de registro de entidades.

Se requiere el diligenciamiento del anexo 11 y del anexo 2 aún si contiene información similar. Es necesario diligenciar cada formato.

Es necesario tener definido un presupuesto que debe ser registrado en el anexo 3. De manera particular, diligenciar la hoja 3 “Capacitación y eventos”; hoja 5 “Materiales, insumos y documentación”; y hoja 8 “ Infraestructura”, del formato propuesto.

La entidad postulante (Alcaldía, Gobernación, etc) deberaì demostrar experiencia en la gestioìn o ejecucioìn de miìnimo tres (3) proyectos de Ciencia, Tecnologiìa e Innovacioìn en los uìltimos cinco (5) anÞos o deberaìn demostrar miìnimo un (1) proyecto de CTeI aprobado con recursos de CTeI del SGR. Lo anterior, deberaì estar debidamente diligenciado en el formato “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecucioìn” (Anexo 5). Se pueden referenciar proyectos relacionados con mejoramiento de conexiones e infraestructura tecnológica, dotaciones e insumos tecnológicos, entre otros, en la tabla uno del anexo en mención.

Recomendamos realizar el proceso de aplicativo a la convocatoria de la mano con el área de planeación de la secretaría o la secretaría de planeación de la entidad territorial.

En caso que se contemple la presentación de propuestas desde alianzas con las que cuente la entidad, por favor hacer la revisión correspondiente de los términos de referencia, pues tal proceso incluye unos aspectos y formatos adicionales que deben ser tenidos en cuenta en la postulación en el marco de la convocatoria.

De igual modo, sugerimos revisar al detalle la información alojada en el siguiente link donde podrán encontrar otros aspectos a tener en cuenta: