LA ETC FLORENCIA, ESTÁ CUMPLIENDO CON EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE.

Featured Video Play Icon

La secretaria de Educación Municipal, Floralba Zambrano Morillo confirmó, que, en el municipio de Florencia, está dando cumplimiento a lo establecido en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, brindando un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes registrados en el Sistema de Matrícula –SIMAT.

Aclaró la funcionaría, que el complemento nutricional para el desayuno es de solo un 20% y para el almuerzo es del 30% y, por lo tanto, no corresponde a un desayuno o a un almuerzo completo, pues el programa    busca generar mejores hábitos saludables durante la jornada académica de niños y niñas, ya que muchos llegan de su casa mal alimentados.

Zambrano Morillo agregó que, en la actualidad, en Florencia se benefician, con el programa PAE, más de 20 mil estudiantes de bajos recursos económicos.

Al referirse a las imágenes de una muestra alimentaria que circulan en redes sociales, la Secretaria de Educación Floralba Zambrano, dijo, que se trata de un complemento merienda de la institución educativa La Salle, en las que no lo muestra completo, porque ese plato está acompañado de una bebida, avena saborizada, y un vaso con agua.

Fuente de noticia : https://www.florencia-caqueta.gov.co/noticias/secretaria-de-educacion-municipal-ratifico-que-en-florencia