La UApA presente en encuentro de secretarios de educación

La Subdirección de Fortalecimiento asesoró a los secretarios de educación sobre diferentes temas relacionados con la operación del PAE.

Los pasados jueves y viernes se llevó a cabo en Bogotá el Encuentro de Secretarios de Educación 2021.  En este escenario, la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), en su permanente interés por orientar a las Entidades Territoriales Certificadas, contó con la presencia de funcionarios de la Subdirección de Fortalecimiento quienes atendieron las inquietudes planteadas por los secretarios de educación y sus delegados.

“Fue un espacio que nos permitió despejar dudas y enfatizar en diferentes temas de alta importancia en la operación del Programa de Alimentación Escolar. En la jornada atendimos las inquietudes de 13 secretarios de educación y con cada uno de ellos hablamos sobre asignación de recursos, ración industrializada y procesos contractuales”, indicó la Subdirectora de Fortalecimiento Martha Liliana Huertas.

Además, se establecieron compromisos para realizar asistencias técnicas y mesas de trabajo con los equipos PAE de los diferentes territorios a fin de fortalecer la gestión del Programa.

En este encuentro también se realizó la elección del representante de los secretarios de educación ante el consejo superior de la UApA. Tras el proceso la elegida fue  Julieta Gómez, secretaria de educación de Armenia.

Tomada de la página oficial de la Unidad Administrativa Especial De Alimentación Escolar