Estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC del Plan “El Futuro Digital es de Todos”. La estrategia busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, a la vez que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, y la convivencia digital, ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar con seguridad riesgos asociados al uso de las TIC, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Adicionalmente, promueve buenas prácticas de uso seguro y responsable de Internet a través de contenidos relacionados con consejos de ciberseguridad y buen trato en la red.

Capacitación tiene una duración de 45 minutos, su realización es totalmente gratuita y se agenda por demanda, para llevarla a cabo en su institución Educativa debe aceptar las siguientes condiciones: 1. Garantizar la asistencia de mínimo 50 personas mayores de 12 años y máximo 120; por cada 50 personas menores de 18 años, la institución deberá asignar a un adulto que apoye al embajador. 2. Garantizar que al finalizar la charla, al menos dos (2) de los asistentes (profesor y estudiante preferiblemente) realizarán la encuesta de satisfacción en línea de En TIC confío a través de la página https://www.enticconfio.gov.co/ 3. Garantizar la conectividad de los asistentes a través de la plataforma suministrada por el embajador al momento de realizar el agendamiento. 4. Diligenciar, firmar y entregar al embajador de En TIC confío la ficha técnica que constata los datos básicos de la jornada a través de la plataforma.

Si requieren de mayor información dejamos los siguientes correos de contacto: colombia@entincconfio.gov.co y coordinacion@enticconfio.gov.co